Instagram

En Instagram

0
Inteligencia Emocional Textos

10 consejos para que seas un experto en el arte de seducir

febrero 14, 2019
cómo seducir

La seducción está presente en todos los ámbitos de nuestra vida. Seduce el que enamora, pero también los vendedores, los publicistas y los líderes que buscan dirigir eficazmente a sus subalternos. El arte de seducir consiste en ser capaz de provocar la atracción de una manera consciente. Es inducir a alguien para que realice una acción o participe de un comportamiento determinado. Y aunque existen los seductores innatos, hablamos de un arte que se puede adquirir y desarrollar. Y aquí te contaremos cómo.

Las 10 claves de la comunicación persuasiva

Antes de seguir, hay que decir que se puede seducir con y sin palabras. La postura de tu cuerpo, el contacto visual, una sonrisa, tu manera de abordar a alguien, la comodidad y confianza que transmites y haces sentir con tu sola presencia… todo ello forma parte de la seducción sin palabras.

Pero todo lo anterior se puede reforzar, claro está, con la comunicación persuasiva verbal, que consiste en mostrarte asertivo, identificar las necesidades de los demás, comunicarte de forma natural, etc.

Para seducir, lo realmente importante es saber como comunicar, y estos son los 10 mejores consejos para hacerlo:

1. Autoconfianza. Sin ella será muy difícil que la seducción triunfe, por eso debes trabajarla. No idealices tus expectativas, será peor: limítate a mostrarte tranquilo y seguro de ti mismo para que todo fluya como debe. Técnicas como el mindfullness pueden resultarte muy útiles aquí.

2. Sé realista. En ocasiones, toda técnica de seducción puede resultar inútil. Es por eso por lo que debes escoger tus objetivos si crees que tienes posibilidades reales. A partir de ahí, será cuestión de romper el hielo.

3. Estimula su cerebro con una buena conversación, especialmente cuando no existe aún la suficiente confianza. Trata de conectar con sus intereses y necesidades: la comunicación misma generará la química necesaria.

4. Tómate tu tiempo, mantén la calma. No reveles tus intenciones de forma burda. Antes de hablar, comienza por escuchar. La seducción requiere ir paso a paso.

5. La importancia de la vida social. Las personas se sienten más atraídas por ti si gustas a otras personas, pues tu valor se verá reflejado en la opinión de los demás.

6. Trabájate. Si estás orgulloso de ti mismo, de la vida que llevas, de tu trabajo (sin abandonar la humildad), sin duda resultarás más atractivo.

7. Detecta sus necesidades. No existen técnicas de seducción universales, pues cada persona es un mundo, y lo que debes hacer es que se sientan cómodos contigo. ¿Tus armas? Desarrollar tu inteligencia emocional y valerte de la conversación.

8. Genera sensaciones positivas. Piensa que lo que nos motiva a estar con los demás son los sentimientos positivos que nos despiertan. En ese sentido, haz reír a la otra persona, pues gran parte de la seducción está en la risa.

9. Sé tú mismo. Diferenciarte de los demás te hace más atractivo. Es como si crearas tu propia marca.

10. Mantén cierto misterio. Si lo das todo de golpe, renuncias a crear expectativas, niegas la curiosidad en el otro.

Ahora ya estás más cerca de dominar el arte de seducir. ¿A qué esperas para probar estos consejos?