Instagram

En Instagram

0
Liderazgo Textos

Cómo ser un buen vendedor

febrero 7, 2019
cómo ser vendedor

Ser emprendedor no es sinónimo de ser vendedor, pero si has creado algo y buscas la forma de obtener un beneficio, vas a necesitar vender.

Al emprender como vendedor te vas a enfrentar a un gran cantidad de retos. Por este motivo, cualquier emprendedor ha de conocer a la perfección y las alternativas para solucionarlos.

Retos de los emprendedores

Cuando decides emprender debes ser flexible y tener capacidad de adaptación. Necesitarás aprender a reconocer oportunidades y a tomar decisiones a diario, por lo que deberás mantener tu estado de motivación y marcar la diferencia con los posibles clientes centrándote en su satisfacción.

No olvides confiar en ti, pues será lo más duro para poder luchar por lo que quieres.

Emprender como vendedor

Solo un 2 % de los vendedores poseen esa cualidad innata, pero el resto se crean a través de un curso de vended.

¿Qué características necesitas mejorar para ser vendedor?

– La conversión de cada problema de los clientes en una oportunidad de negocio.

– La planificación adecuada del trabajo, además de la actualización y segmentación de las bases de datos de clientes.

– El trabajo por objetivos

– El trato a los clientes como si fueran socios y la escucha de cada una de sus necesidades.

– La fidelización de clientes.

– La conversión de las nuevas tecnologías en tu mejor aliado.

– La comunicación.

¿Como ser un buen vendedor?

Si quieres saber como ser un buen vendedor necesitas cumplir al menos tres requisitos para convertirte en un auténtico profesional.

Fíjate una meta

Si quieres conseguir algo has de enfocarte en ello. Si quieres ser juez, por ejemplo, sabes que tienes que estudiar derecho y luego seguir estudiando unas largas oposiciones. Por lo tanto, si quieres ser el mejor vendedor también has de invertir tiempo y dinero en tu formación.

Con los libros, los manuales, los vídeos o los cursos que imparten aquellas personas que, antes que tú, han recorrido el mismo camino, vas a encontrar soluciones para cada situación que necesites afrontar. Las personas que compran material técnico y asisten a cursos o charlas para mejorar en su campo suelen ser las que acaban de iniciarse, las que lo hacen obligados por su empresa y, por último, los mejores profesionales del gremio.

Paga el precio

Da igual la profesión que decidas ejercer, en cada una de ellas hay un precio que pagar, un sacrificio. Pueden ser horas de estudio o tener que lidiar con el “no” cada vez que visitas a un cliente. Lo importante es tu actitud.

Aprende las técnicas que necesitas y ten siempre una buena actitud.

Cero excusas

Un buen vendedor se resiste a las excusas. Una excusa puede hundir tu carrera. Has de pensar que tu negocio se enfoca en de las personas que tienen una necesidad y debes hacer lo necesario para cubrirlas. Si no lo haces tú, lo hará otro.

En definitiva, si quieres ser vendedor has de estar dispuesto a pagar el precio, debes tener claro tu objetivo, no dejar lugar para las excusas e invertir en tu formación. Para ello tienes a tu disposición el curso audible de “como ser vendedor” en promoción.